Nuevo capítulo en el serial de las negociaciones que mantiene el Extremadura con jugadores como Capi o Jairo. El vicepresidente-secretario del consejo azulgrana, Miguel Malpica, acusa al primero de estos jugadores de mentir en base a que, "no sólo no se le debe nada, sino que, si hacemos cuentas, es él quien tiene una deuda con el club de 656 euros". La polémica nace en unas declaraciones del jugador a la Cadena Ser en las que argumentó que el club almendralejense había incumplido su contrato con él, al no pagarle, y que esa era una situación que había que solventar antes de sentarse para hablar de futuro. Esta postura molestó al consejo en palabras de Malpica quien explicó que el jugador, "que además siempre ha sido de los primeros en cobrar en detrimento de sus compañeros, tiene que hacer frente a conceptos como importe de la venta de papeletas, diferencia del alquiler de la vivienda y la cochera...".

En parecidos términos se refirió al caso de Jairo, quien "tiene al día de hoy una deuda con el club de 435 euros, y el concepto más importante es el del restaurante en el que ha estado comiendo y que nos ha pasado la factura a nosotros como el normal porque allí comen los jugadores de la cantera. Pero en su caso esa cantidad le corresponde pagarla a él".

JUAN PEDRO, AL DE TERCERA

Dentro del capítulo de noticias mucho más gratificantes hay que señalar que el principal candidato a ocupar el banquillo del equipo de Tercera División del Extremadura, que ha dejado vacío Cisqui al incorporarse a la primera plantilla, es Juan Pedro González. El mítico central del equipo azulgrana de hace algunas décadas, que ya ocupó puestos en el fútbol base azulgrana, podría quedar confirmado hoy mismo como entrenador del filial.

Por otra parte, el consejo ultima las negociaciones con al menos dos o tres firmas comerciales para que se hagan cargo del patrocinio de los distintos equipos de la entidad. De esta forma, la primera plantilla contaría con un espónsor, el filial de Tercera con otro distinto y hasta los equipos juveniles con uno que podría ser diferente a los otros dos. Las negociaciones están muy adelantadas y los primeros nombres podrían ser oficiales en breve si se hace caso al propio vicepresidente-secretario Malpica.