Tras la derrota del pasado domingo en Alcalá de Guadaira, el Extremadura salió de posiciones de liguilla y actualmente ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificación. Se trata del lugar que más veces ha ocupado el equipo de Ortuondo que nunca bajó del séptimo puesto, ubicación en la que estuvo tras empatar con el Aguilas (1-1) en la tercera jornada. De las 18 jornadas que se han disputado, los azulgranas se han situado entre los cuatro primeros en diez ocasiones, con un primer puesto, cuatro segundos, tres terceros y dos cuartos.

Fuera de ellas, el equipo fue sexto tras la cuarta jornada, séptimo en la aludida segunda cita del calendario y quinto en las seis jornadas restantes. Ese quinto puesto es, por tanto, el que más familiar le ha resultado al Extremadura hasta el momento. Y es quizás por aquello de que no hay quinto malo . O eso se dice.

DOBLE CITA EN CASA Mientras, la plantilla volvió a los entrenamientos en la jornada de ayer para comenzar a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Conquense. Será el primero de los dos partidos consecutivos que los del Ortuondo han de disputar como equipo local. El segundo será el derbi ante el Díter que desprecinta la segunda vuelta del campeonato.