Cuando Gio Zarfino alza la voz, el aficionado del Extremadura pone atentamente la oreja para escucharle. «No hemos llegado a Segunda División para bajar a Segunda B en diez partidos. Estamos jodidos y lo sabemos, pero tenemos mucha fuerza en sacar esto hacia adelante». Primera declaración de intenciones.

Zarfino sacó ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva su lado más autocrítico desde que llegara a Almendralejo: «sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. El aficionado se pone nervioso y es entendible, pero tiene que saber que nosotros queremos ganar siempre. Yo creo que hemos tocado fondo en Córdoba. No podemos pensar en que quedan 30 jornadas y hay tiempo. Hay que reaccionar ya, sino lo vamos a lamentar».

Zarfino, que hace unas semanas sacó la cara ante las críticas a Pardo, volvió a defender la idea de que «no sólo fallan los defensas. Aquí cuando marca Enric Gallego, marcamos todos. Es decir, ganamos todos y perdemos todos, que quede claro».

Las palabras de Zarfino tratan de levantar la moral de un equipo que el sábado (18.00 horas) tiene un hueso duro de roer con Osasuna, que llega tras ganar al Málaga con remontada. Para ese partido, el Extremadura podría tener dos buenas noticias: Rennella y Alex Barrera. El primero lleva entrenando con total normalidad durante toda la semana y estará en la convocatoria de Sabas. El segundo, Barrera, se ha perdido los últimos siete encuentros y ayer, por primera vez, entrenaba con normalidad dentro del grupo. Están casi descartados por lesión Balbi y Diego Capel.

Juan Sabas deberá buscar también una alternativa al lateral izquierdo ante la ausencia de Pomares, al que ayer Competición sancionó con un partido. Una opción sería cambiar a Alex Díez de lateral. Otra, colocar a Aitor Fernández ahí, donde ya ha jugado con Sabas. Y la más atípica sería la de utilizar a Olabe en el lateral izquierdo, algo que no sería desconocido para el donostiarra, ya que Simeone lo usó en esa posición en pretemporada.

Osasuna cuenta con la baja de Xisco Jiménez, al que Competición ha sancionado con tres partidos, y de Íñigo Pérez, que no llega a tiempo de su lesión. El que sí parece que llegará es el veterano Oier, que podría volver a la titularidad en Almendralejo.