El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, cifró ayer la deuda del Extremadura en 5.240.000 euros, aunque apuntó que son cifras sin auditar y que por el hecho de que la mayoría de ellas son con organismos públicos generan intereses por lo que la cifra real puede superar los 6 millones de euros.

Ramírez Morán dijo que desde el ayuntamiento se le ofrece al club ayuda a la hora de mantener las instalaciones de la ciudad deportiva y el Francisco de la Hera, "lo haremos con nuestros medios con nuestro personal". Además, explicó que desde la entidad se le ha solicitado subvenciones y éstas las tendrán, "las recibirán como cualquier otro club de la localidad".

Pero el alcalde de la localidad fue muy claro a la hora de exponer que la entidad no recibirá otras ayudas, ni otro dinero, sobre todo los casi 600.000 euros para pagar a los jugadores y evitar el descenso de categoría, "ni podemos, ni queremos dar dinero a fondo perdido, porque entendemos que es perderlo, la postura del ayuntamiento no es no querer ayudar al Extremadura, sino que la ayuda que prestemos sirva para algo".

DEUDA El alcalde añadió que si el resto de la deuda no está claro lo que pasará con ella, "aportar ahora y embarcar a gente para poner ese dinero y luego no sabemos cuál va a ser el futuro pues resulta que es tirar el dinero y es tirar el dinero de todos los almendralejenses porque si es de una empresa o de varias empresas se lo podemos sacar pero para que nos cundan a todos", manifestó.

Durante la comparecencia se insistió que el problema más inmediato es el de los 550.000 euros que se les debe a los jugadores y que habría que cubrirlo para evitar un descenso de categoría a Regional Preferente. Según el propio alcalde, el presidente del consejo de Administración, Pedro Nieto tiene previsto viajar a la AFE para negociar la situación. El edil también habló sobre el futuro de la entidad y apuntó que ahora hay que plantear una reunión de todas las partes implicadas para ver si existen posibilidades de continuidad con una ampliación de capital u otras medidas que se puedan adoptar.