La junta directiva del Extremadura ha logrado,en las últimas fechas aliviar, en gran medida, la cantidad que adeudaba a los jugadores de la primera plantilla. La fórmula es sencilla: el club concede la carta de libertad a los futbolistas para que negocien su fichaje por otro equipo, a cambio de que perdonen al club las deudas que éste tenía contraídas con cada jugador.

En este sentido, el pasado jueves el Extremadura rescindió el compromiso con Roberto Rodríguez. El central obtuvo la carta de libertad a cambio de los 33.000 euros que le adeudaba el club. Con esta fórmula, el club se ahorra una cantidad importante y evita denuncias ante la Federación por impago. La mayor parte de la plantilla se está acogiendo a esta receta, lo que aliviará las arcas del club y reducirá a la mínima expresión las denuncias de la plantilla. Esto supondrá que la cantidad a hacer frente antes del 31 de julio bajará de los 450 mil euros previstos inicialmente.

Se respira cierto optimismo y el club ya planifica la temporada venidera. La fecha de comienzo de los entrenamientos es el lunes a las 8 de la mañana. A las órdenes de Ortuondo estará el nuevo fichaje azulgrana: el central Emiliano Domínguez, natural de Montijo y que ha jugado en el Benidorm, Sabadell, Mérida o La Gramanet. De la primera plantilla continúan Arturo, Julio Cobos, David Cabello, Santi Amaro y David Carmona. El resto, de la cantera, además de las nuevas incorporaciones que se hagan.