El XXI Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala se disputará mañana en el Pabellón Multiusos de Cáceres, coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de su nombramiento como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El trofeo contará con la participación de los tres equipos extremeños que participan en Segunda División B, Distribuciones Cisneros de Almendralejo, Hotel Gran Sol de Montijo y AD Extremadura de Cáceres, el organizador de la cita.

A partir de las 20.00 horas se jugarán tres encuentros de 20 minutos. En el primero saltarán a la cancha del Multiusos Distribuciones Cisneros contra Hotel Gran Sol. El perdedor de este medio encuentro se enfrentará a AD Extremadura. El último encuentro lo disputarán el ganador del primero y el equipo local.

El formato del trofeo ha variado a lo largo de su ya dilatada historia: empezó coincidiendo con las Ferias de Cáceres para servir a continuación como presentación de la AD Extremadura de cara a la temporada oficial, con la presencia de equipos de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Interviú, Playas de Castellón, Caja Segovia, Talavera), internacionales (Inpacel, de Brasil) e incluso selecciones como la de Paraguay.

En 2008 se apostó por ofrecer una versión del nivel alcanzado por el fútbol sala extremeño, dando cabida a los cuatro equipos más representativos de la región: Navalmoral FS, Adobe Zorita, Badajoz FS y Forma Cáceres 2016 (actual AD Extremadura).

En esta edición de 2011 se ha vuelto a esa idea de fomento de los equipos extremeños como "llamada de atención", según afirma el club cacereño en un comunicado. Durante el pasado verano no se pudo disputar porque la AD Extremadura todavía no había podido formalizar su inscripción.

El torneo está organizado por la Asociación Deportiva Extremadura Fútbol Sala y patrocinado por el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto Municipal de Deportes, además de contar con la colaboración de la empresa Pebetero Servicios Deportivos.