Abre el fuego de la liga el Extremadura desprecintando en Cuenca una nueva temporada. Será hoy, en el estadio de La Fuensanta (21.00 horas) y ante un Conquense del que se tienen interesantes informes. El cuadro albinegro acaba de adjudicarse la Copa de Castilla-La Mancha, ganando al mismísimo Albacete en la final y haciendo un más que decoroso encuentro a pesar de la diferencia de categorías. Al margen de lo anterior, en Almendralejo se sabe que el rival de esta noche intenta perseverar en lo que el pasado año tan buen resultado le dio y quiere volver a hacer una gran temporada. Con esas miras ha confeccionado una plantilla compacta en la que hay algunos sobresalientes . Allí está un viejo conocido de la afición almendralejense, Iker Urraka, el goleador Castillejo o el guardameta Raúl Iglesias, que regresa a España después de probar fortuna en el fútbol portugués.

"NO ESTAMOS MANCOS" Todo lo anterior lo corroboraba el técnico azulgrana, Francisco Javier Diosdado Cisqui , que tiene excelentes informes del equipo conquense aunque no se deja impresionar. Por eso advierte enseguida que "nosotros no estamos mancos. Es verdad que tienen un buen equipo pero nosotros pensamos que también lo tenemos y vamos a ser once contra once". Luego hace declaración de intenciones y advierte que, "aunque pueda sonar a tópico, nuestro objetivo es pelear por la victoria. Tenemos la sana aspiración de traernos un buen resultado y veo a los jugadores muy mentalizados en ese aspecto".

Cisqui hizo pública su primera convocatoria en la rueda de prensa habitual previa al encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, y no en el Francisco de la Hera como inicialmente estaba previsto. Duré se quedó fuera por lesión, como se presumía, y tampoco subieron al autobús ni Fran Blasco, ni Zamora. Los dos jugadores lesionados gravemente la pasada temporada siguen buscanso su puesta a punto óptima. Sí lo hicieron, para partir con algún retraso sobre el horario previsto desde las inmediaciones del estadio almendralejense, el meta Toni García, los laterales Alcázar y Nandi, los centrales Javi Selvas y Roberto Rodríguez, los medios Lolo y Olivar, los interiores Camacho y Gaizka, el mediapunta Cobos y el delantero Pavone. Esos once parecen los elegidos por el técnico para iniciar el duelo. Junto a ellos los Borja, Roberto Morales, Peri, Manuel y Marco, que si se confirma lo anterior empezará en el banquillo.