VILLANOVENSE - 0: Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Sánchez (Miguel Angel, m.80), Cubi, Pajuelo, Juanfran, Vergara, Anxo (Víctor Calatrava, m.85), José Angel y Sansi (Javi Ramos, m.85).

EXTREMADURA - 2: Mario, Jaraíz, Isaac, Tomillo, Rodolfo, Lolo, Nando Copete, Gascón, Hugo Salamanca (Chicote, m.86), Curro (Pablo Carmona, m.90) y Juanito de la Cruz (Andrés Salas, m.73).

GOLES: 0-1: min. 67, Hugo Salamanca. 0-2: min. 80, Javi Sánchez (p.p.)

ARBITRO: Santos Caballero. Amonestó a los locales Juanfran, Pajuelo, Tapia y Vergara; y a los visitantes Mario, Isaac, Nando Copete, Hugo Salamanca y Curro.

El Villanovense perdió su primer partido de la temporada ante un buen Extremadura (0-2) y ve como el Coria, con su victoria en Olivenza, le alcanza en el liderato. Los azulgranas, por su parte, dejaron una buena imagen en el Romero Cuerda y con su tercer triunfo consecutivo escalan en la tabla. Esta derrota serona, junto con el resto de resultados de la jornada, hace que se aprieten las cuatro primeras posiciones que ahora mismos están en solo dos puntos desde el primero hasta el cuarto clasificado.

El encuentro comenzó con un Villanovense que llevó el peso del partido desde el primer momento pese a no poner en excesivos apuros a Mario durante la primera parte. Mientras, el Extremadura estuvo a remolque del juego de los locales, aprovechando a sus jugadores más rápidos para jugar a la contra y tratar de sorprender a los de Julio Cobos.

El partido era muy intenso, con ambos equipos apostando por sus armas. El Extremadura tuvo un nueva ocasión en el minuto 17 con un disparo cruzado de Hugo Salamanca que se marchó fuera por poco. A pesar de tener el dominio del juego, al Villanovense le costaba mucho llegar con serio peligro a la meta defendida por Mario. En el 22 un lanzamiento de falta de Anxo se marchó lamiendo el poste. La réplica azulgrana la tuvo Curro, también de falta alejada, cuyo bote despisto a Fuentes, que tuvo serios problemas para despejar a córner. La última jugada destacada de la primera parte se produjo en el 36 con un centro de Sansi que remató fuera de manera acrobática Juanfran.

SIN JUEGO FLUIDO En la segunda mitad, el juego se volvió mucho más trabado, con continuas faltas e interrupciones, lo que dificulto el juego fluido de ambos conjuntos. Cuando el partido transcurría por minutos sin un dominador claro llegó, en el 67, el gol que adelantó al Extremadura después de un lanzamiento de Curro desde fuera del área que no acertó a rechazar Fuentes, llegándole a Hugo Salamanca que a placer marcó el primer tanto del partido.

El gol pareció espolear a los locales, que a partir de entonces le metieron una marcha más al juego. Al minuto de encajar el tanto Juanfran recibió dentro del área, pero su lanzamiento a bocajarro lo despejó Mario. En el 69 Sansi disparó después de una jugada por banda izquierda pero despejó el peligro Nando Copete.

El Villanovense pasó entonces por sus mejores minutos ante un Extremadura que se replegó más intentando crear peligro en jugadas a la contra con Juanito de la Cruz y Nando Copete. Anxo, después de un gran pase de Vergara, remató dentro al área a las manos de Mario. El Extremadura sentenció en el 80 después de un mal despeje de Fuentes que le llegó a De la Cruz, que lanzó a puerta vacía y Javi Sánchez, al intentar despejar, lo mandó al fondo de su propia portería. Este gol mató definitivamente el partido dando los tres puntos a un Extremadura al alza.