El Extremadura y el Amanecer abren hoy la jornada del grupo XIV de Tercera División con el claro favoritismo de los locales. El duelo se inicia a las 18.00 horas en el Francisco de la Hera.

Juan Marrero y sus hombres han apelado durante la semana a la concentración para no llevarse un nuevo disgusto. La derrota ante el Valdivia (2-0) ha costado cara: el Jerez le ha adelantado y ya es líder. Por eso, vencer hoy es una obligación para esperar qué ocurre mañana con los templarios, que tienen un encuentro complicado en casa ante el Moralo (16.30).

El Amanecer de José Manuel Romero, mientras, espera dar lo máximo de sí. Hace dos semanas estuvieron cerca de ganar en Jerez (en el minuto 81 vencían 0-1 y terminaron cayendo 4-1).

Mientras, de los partidos de mañana, destaca el derbi Deportivo Pacense-Badajoz (16.30) con más urgencias para los segundos, que necesitan remontar el vuelo tras encadenar ya demasiados fines de semana sin ganar. Sin embargo, el buen partido en Copa Federación ante el Mérida ha hecho crecer las expectativas para los de Oscar de Paula.