Un total de catorce federaciones territoriales, entre ellas Extremadura, ha designado como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET), al dirigente de la federación española José Luis Escañuela, según se especifica en un comunicado hecho público durante la jornada de ayer.

Escañuela, de 44 años de edad y abogado de profesión, preside la Federación Andaluza de Tenis desde el año 2.000 y el año pasado ganó por tercera vez las elecciones de esa comunidad.

Las federaciones que han respaldado esta candidatura son las de Cataluña, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta, Canarias, Castilla-León, La Rioja, Asturias, Navarra, Madrid, Cantabria y País Vasco.

En la nota, el candidato ha declarado: "yo soy la cara visible, pero éste es un proyecto colectivo consensuado en la necesidad de renovar y dar un salto importante en el tenis español. No es un proyecto contra nadie, sino para unificar el tenis español. Necesitamos mucha más armonía, que no se conozcan tanto las caras de los directivos y que se hable en cambio de los deportistas".

Como ya ha informado este diario, la federación extremeña, cuyo presidente es Diego Mostazo, era una de las que apoyaba el cambio en la cúpula del tenis nacional, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido con el aún presidente, Agustín Puyol, y el equipo de la Copa Davis.