El Extremadura UD anunció este viernes, a través de un comunicado, que la sociedad Coinsa ya no se encuentra vinculada al club, aclarando su presidente, Manuel Franganillo, «que esto no afecta para nada en el proyecto que se está conformando, el cual está plenamente garantizado». El club azulgrana ha salido al paso de las informaciones aparecidas en La Voz de Galicia en los últimos días, donde se publicaba el inminente cierre de Piensos Coinsa en Sarria y la imposibilida de que los empleados accedieran a sus puestos de trabajo. En unas declaraciones recogidas por este diario gallego, los trabajadores de la empresa decían que «pensamos que nuestro sueldo está en el césped de un campo de fútbol», en referencia a la inversión realizada en el estadio Francisco de la Hera.

En su comunicado, el Extremadura apunta que «este grupo colaboró la pasada campaña con su apoyo comprando dos espacios publicitarios, cesando su abino en el mes de febrero. Desde entonces no tiene relación alguna con el Extremadura UD ni con nuestros inversores, retirándose su publicidad a finales de marzo». Según ha podido saber este periódico, Coinsa era una de las múltilples empresas que participaría en el proyecto, aunque nunca llegó a comprometerse económicamente.

El presidente, Manuel Franganillo, aclara que «el grupo de inversores que nos está ayudando está muy comprometido y seguimos confeccionando un gran proyecto. Que la afición esté tranquila. Estamos trabajando para disfrutar del fútbol en Almendralejo». El máximo mandatario azulgrana ha declarado que la próxima semana anunciará novedades «para seguir ilusionando a nuestra gente». La entidad trabaja también para convertirse en sociedad anónima deportiva, paso obligatorio en caso de ascenso.