Los fines de semana son para el verde deben de pensar en el Extremadura. Y no les falta razón. Si hay algo que puede aliviar la tensa crisis institucional en la que vive constantemente la entidad, son los resultados. Hoy, en el Francisco de la Hera, el Extremadura recibe al Real Oviedo (16.00 horas) en otra final más anticipada por la permanencia. Ya, prácticamente, son casi todas finales en el coliseo almendralejense. El Oviedo no sólo es rival directo, sino que dejó abierto el golaveraje en el Carlos Tartiere tras el 1-1 de la primera vuelta, por lo que como dice Manuel Mosquera, «es un partido de 3+1». Y así lo toman los jugadores.

Habrá lleno en el Francisco de la Hera para el partido de esta tarde. Al menos eso fue lo que anunció ayer el club después de colgar el cartel de «no hay billetes» en las taquillas. La última vez que ocurrió eso fue ante el Lugo, aunque realmente luego la entrada se estancó en 9.000 personas. En esta ocasión, el Extremadura lanzó una agresiva promoción de entradas a un euro para los abonados y el goteo en las taquillas ha sido constante durante toda la semana.

En lo estrictamente futbolístico, el Extremadura cuenta con las bajas de Kike Márquez, Zarfino, Yamagouchi y Alex López para afrontar la cita ante el Oviedo. La baja de Alex López se ha producido a última hora. El punta catalán ha tenido problemas en la rodilla que se operó, posiblemente por el enorme esfuerzo que en apenas pocas semanas ha realizado para estar al mismo nivel que sus compañeros. Por precaución, Manuel ha decidido no convocarle para este partido y darle descanso. Sí está ya operativo Airam Cabrera, tras superar una lesión muscular.

Con este panorama, a Manuel no le quedan muchas alternativas para armar un once de garantías. Hay dos grandes dudas por despejar. Un puesto en la medular se lo disputan Olabe, que vuelve tras sanción; y Sergio Gil, que fue titular en Huesca. Y un puesto en la banda derecha está entre Cristian, que viene de hacer un gran encuentro en El Alcoraz; y Pastrana, quien brilló con luz propia en el último encuentro casero ante el Mirandés.

Arriba es inamovible la mediapunta de Pinchi con la referencia ofensiva de Alex Alegría, autor de cuatro goles en sus cinco partidos en el Extremadura. Manuel quiso descargarle ayer de presión al placentino al indicar que «no tenemos dependencia de Alex Alegría. Estamos jugando prácticamente igual que antes. La única diferencia es que los jugadores tienen condiciones distintas a los de antes», puntualizó.

Manuel no se fia del Real Oviedo y dijo del cuadra carbayón que es «muy buen equipo». Además elogió tanto a Lolo González como a Ortulo, de los que dijo que «son muy buenos profesionales».

El Real Oviedo llegó ayer a Almendralejo para concentrarse de cara al choque de hoy. El Cuco Ziganda podría repetir el once que le dio hace una semana la victoria ante el Tenerife. Finalmente, más de un centenar de asturianos se desplazarán a tierras extremeñas para apoyar a su equipo.

Casto, renovado / El Extremadura anunció ayer por sorpresa la renovación del guardameta Casto Espinosa para las próximas dos temporadas. El arquero de Pueblonuevo del Guadiana firmó ayer su contrato que lo liga al club hasta el año 2022.

Casto asegura sentirse muy feliz en Almendralejo. En reiteradas ocasiones, ha defendido la necesidad de ir «a muerte» con el proyecto porque Extremadura llevaba casi dos décadas sin fútbol profesional.

El portero extremeño aterrizó la pasada temporada en Almendralejo. Después de quedarse sin ficha en el primer tramo de campaña, fue titular indiscutible y clave en la segunda vuelta. Este año ha jugado todos los partidos menos uno.