Nunca un descanso sentó tan bien a un equipo como la jornada pasada para el Extremadura. Sin jugar, por la exclusión del Reus, y con tres puntos logrados en las oficinas de LaLiga, los de Manuel han vuelto a recortar puntos a algunos de sus rivales por la permanencia y vuelven a estar a tiro de piedra de la salvación. La derrota casera del Lugo ante el Albacete ha dejado a los azulgranas a dos puntos de los gallegos, rival que marca ahora la permanencia. Con Nástic y Córdoba tocados, y el resto ligeramente por encima, hay quiénes apuntan que el cuadro lucense será el gran rival del Extremadura por eludir el descenso. «No podemos negar que este resultado nos ha situado ahí, pero ahora la situación la tenemos que llevar nosotros y nuestros puntos son más importantes. Si sumamos, nos dará igual quiénes estén ahí», dice Manuel.

Lo cierto es que la jornada ha sido ligeramente benévola para los intereses azulgranas. La derrota del Nástic deja a los catalanes seis puntos por debajo, mientras que el Córdoba ya está siete por debajo. Por arriba, el Tenerife dio la sorpresa y se va seis puntos por arriba, al igual que el Rayo Majadahonda, que eso sí, mete al Numancia en problemas.

El Extremadura acumulaba ocho jornadas sin estar a un partido de la permanencia y eso, indudablemente, ha insuflado de optimismo a la afición. Manuel, que ayer regresaba de estar tres días con su familia en Galicia, argumenta que «el descanso nos ha venido bien para hacer un pequeño corte entre tanta tensión y para recargar pilas. Puede ser un punto de inflexión en nuestro exigente calendario».

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con la mente depositada en el partido del próximo domingo en El Sadar ante Osasuna (16.00 horas). La derrota de los rojillos de manera estrepitosa ante el Tenerife, con remontada incluida, puede hacer más difícil la visita del Extremadura y que pueda haber sorpresas: «me da igual lo que haya hecho Osasuna. Sabemos que en su campo es distinto. Ya sabemos que jugamos contra el primero, pero si nos detenemos en eso, tenemos un problema y yo lo que quiero es tener esa oportunidad de ganar los tres puntos allí», dice el técnico azulgrana.

Tocados / El Extremadura espera recuperar para este partido a Nando García, quien se perdió el partido ante el Albacete por un problema en el hombro. Todo apunta aque el valenciano sí llegará para la cita de El Sadar. Más difícil lo tiene Dani Schahin. El delantero alemán sufre una pequeña distensión del ligamento de su rodilla y será complicado verle en Pamplona. Otro que regresará a la convocatoria es Alfredo Ortuño. Para el partido en Navarra son bajas por sanción Fausto Tienza y Roberto Olabe.

Osasuna también comenzó ayer a preparar el partido con una convivencia en Elgorriaga. Los de Jagoba Arrasate seguirán teniendo la baja de Iñigo Pérez, aunque recuperan a Juan Villar y Oier Sanjurjo.