El técnico madrileño Juan Sabas, de 49 años, ha sido el elegido por la nueva dirección del Extremadura UD para intentar revertir la dinámica de resultados y lograr lo que sería una heróica permanencia en Segunda B. El club, que viene deshojando la margarita en el banquillo durante los últimos días, finalmente se ha decantado por un hombre de confianza del nuevo grupo inversor liderado por Coinsa, con el beneplácito de la dirección deportiva que comanda Ángel González Becerra, presentado ayer en el Francisco de la Hera.

Juan Sabas llegará a Almendralejo libre después de haber entrenado al San Sebastián de los Reyes en la temporada 2013-2014, jugando play-off de ascenso a Segunda B. No tiene experiencia en la categoría, aunque desde el Extremadura confían en su experiencia como entrenador acumulada como segundo de Abel Resino en equipos como el Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, Levante o Valladolid. Como jugador destacó en las filas de Atlético de Madrid y Real Betis, habiendo jugado dos temporadas en el Mérida, la primera de ellas en Primera División. De hecho, su nombre ya se relacionó con el Mérida en el pasado.

Sabas sustituye a Juan Velasco, al que los resultados le estaban dando la espalda en los últimos partidos. El técnico sevillano, que ya intuía la noticia, la recibió directamente ayer en persona de parte del nuevo director deportivo del club.

Ángel Becerra se presentó en una multitudinaria rueda de prensa en el Francisco de la Hera, señalando que «es un gran reto» el armar una plantilla competitiva para salvar al Extremadura. Becerra tiene claras las posiciones que ha de reforzar el equipo y su principal objetivo es tener cerrado al menos cinco jugadores para que puedan estar entrenando el próximo 2 de enero en la ciudad deportiva, preparando el choque ante el Villanovense. De hecho, mañana podría anunciar algunos nombres más a los ya conocidos.

En los próximos días hasta el domingo, Ángel Becerra se reunirá con intengrantes de la plantilla de Extremadura para comunicarles personalmente su situación en el club. Se espera que el capítulo de bajas sea amplio, pues la idea de la entidad es traer más de cinco refuerzos.

Becerra recordó que el gran objetivo de este año es salvar la categoría y asegura que si ello se consigue, «podremos pensar en retos más ambiciosos en un futuro».

En el plano más institucional, el presidente Manuel Franganillo confirmó que la nueva directiva azulgrana estará compuesta por tres directivos del grupo del Extremadura y tres del grupo Coinsa, «que en realidad es todo lo mismo», apostilló Franganillo. También confirmó que las intenciones a medio plazo de la directiva será la de crear una sociedad anónima deportiva, «única forma de crecer en este fútbol».