Iosu Ortuondo se perfila como nuevo entrenador del Extremadura. Al día de hoy es el principal candidato de una lista, corta a pesar de la multitud de ofrecimientos que han llegado en las últimas horas a las oficinas del Francisco de la Hera, en la que apenas hay un par de nombres más. El club azulgrana, con el presidente Pedro Nieto a la cabeza como su principal valedor, se aferra a la idea de que en la época de crisis que le toca vivir a la entidad almendralejense necesita un técnico talismán que le devuelva al camino de la ilusión. El entrenador vasco tiene desde el pasado viernes una oferta encima de la mesa y, aunque no es la única y es consciente de las limitaciones con las que va a contar el nuevo proyecto, no le ha hecho ascos.

Es más, hay quien asegura que equipos de superior categoría, y algún otro de la misma, se han interesado por sus servicios y el de Ondarroa anda elaborando una lista con pros y contras en relación a su posible regreso al banquillo del Francisco de la Hera para afrontar la que sería su cuarta etapa como máximo responsable de la plantilla del Extremadura. Sólo un par de flecos, y de orden estructural más que puramente económicos, son los que lo separan de un acuerdo definitivo. Con todo, las dos partes se han dado un plazo relativamente corto y en las próximas horas se ha de contar con una solución en uno u otro sentido.

La figura de Iosu Ortuondo, el mítico entrenador que llevó al Extremadura por vez primera a la Liga de las Estrellas vuelve a planear sobre Almendralejo.