El Extremadura Unión Deportiva tiene una nueva final en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe B (12.00 horas) con arbitraje del tinerfeño Alfredo Manuel Sánchez Ramos. El técnico azulgrana, José Diego Pastelero, ha recalcado durante la semana que el equipo necesita la primera victoria para, a partir de ahí, comenzar la remontada. "Por ese motivo tenemos que correr riesgos y lo sabemos, pero lo único que nos vale es ir a buscar los tres puntos".

El de Getafe será el primero de los dos partidos seguidos que tiene que jugar fuera y lo hacen con los fríos datos de no haber ganado ningún encuentro a domicilio en lo que va de liga. Es cierto que en las últimas semanas las cosas han cambiado y que el Extremadura que disputará el partido en el Coliseum Alfonso Pérez no tienen nada que ver con el de hace un mes en Valdebebas. Golo, Ikande y Jorge Zafra se unirán a Casquero y Calderón, que debutaron aquel día frente al Madrid Castilla.

El equipo, después del polémico partido frente al Celta B, está herido en su orgullo y por ese motivo van a salir a por todas frente al filial del Getafe. Además, saben que de no lograr un resultado positivo el descenso de categoría estaría mucho más cerca. A pesar de la situación por la que está atravesando, el Extremadura muestra una gran moral y mentalmente están fuertes; son conscientes de las dificultades que tiene, pero piensan en positivo y con la intención de salir de la parte baja de la clasificación. El técnico, para el partido de hoy, recupera a Diego Rangel y pierde a Sabino. Aurelio, Samir y Migui tampoco han viajado.