Los dos grandes favoritos para el título de la próxima temporada en Tercera División, Extremadura UD y Arroyo, debutarán como locales en la primera jornada de liga, prevista para el 28 de agosto.

El calendario, aprobado anoche en la Federación Extremeña de Fútbol, arrojó un Extremadura-Valdelacalzada en el inicio, en tanto que el Arroyo recibirá al Miajadas en el Municipal de La Luz. El resto de partidos será: Hernán Cortés-Mérida, UD Badajoz-Díter Zafra, Coria-San José Promesas, Ciudad de Plasencia-Sanvicenteño, Atlético Pueblonuevo-UP Plasencia, Don Benito-Villafranca y Cerro de Reyes-Jerez. Es significativo que se haya incluido al Cerro en el calendario, aunque previsiblemente no hará frente a su deuda antes del plazo, algo que si se confirma dará opción al Chinato a ocupar su plaza.

La última jornada, el 13 de mayo del 2012, tendrá estos encuentros: Jerez-Miajadas, Arroyo-Villafranca, Don Benito-Valdelacalzada, Extremadura-UP Plasencia, Santa Amalia-Moralo, Atlético Pueblonuevo-Sanvicenteño, Ciudad de Plasencia-San José. Coria-Díter, UD Badajoz-Mérida y Cerro de Reyes (o Chinato)-Hernán Cortés.