La Superliga 2 femenina de voleibol ya tiene definido su calendario para la liga regular de la próxima temporada y al representante extremeño de la categoría, el Extremadura Arroyo, le tocará iniciar la competición lejos de su cancha. Lo hará el 16 de octubre (12.00 horas) ante el Vall D´Hebrón, un viejo conocido del equipo extremeño, con el que se ha enfrentado en varias ocasiones en las últimas temporadas, con un saldo ligeramente favorable para los jugadoras que entrena Adolfo Gómez.

Como la temporada pasada, la Superliga 2 estará formada por once equipos, lo que hará que cada jornada una escuadra deberá verse obligada a descansar. El corte para conocer los participantes de la Copa Princesa se producirá en la primera jornada del 2012, el 7 de enero, cuando concluya la primera mitad de la competición.

Esta circunstancia propicia que el sorteo haya deparado que esas jornadas de descanso para el conjunto de Arroyo de la Luz sean el 12 de noviembre (J.5) y el 18 de febrero (J.16).

MALO PARA EL ARROYO Sobre el calendario, Adolfo Gómez ha declarado que esta campaña no ha sido demasiado benévolo para los intereses cacereños, "ya que al hecho de tener que disputar dos partidos consecutivos lejos de nuestra cancha, en las jornadas séptima, Gijón (26 de noviembre), y octava, Barcelona (3 de diciembre), hay que unir la decimoséptima, que se adelanta al Puente de Constitución.

La explicación de esta contingencia reside en que la fecha prevista en principio para la disputa de la jornada decimoséptima, 25 de febrero, coincide con la celebración de la Superliga Júnior, por lo que debe adelantarse a uno de los fines de semana que quedaban libres.

Por este motivo, la formación arroyana deberá disputar tres encuentros consecutivos lejos de su feudo: Gijón, Barcelona y Monforte de Lemos (Lugo).

Las dos últimas jornadas del calendario, por aquello de que varios equipos pudieran verse implicados en la lucha tanto por lograr la clasificación para disputar los play offs de ascenso, como por el descenso, se disputarán en la misma franja horaria, 18.00 horas, horario estipulado por la Federación Española de Voleibol.

LA PLANTILLA 2011-2012 En cuanto al equipo configurado para la próxima temporada 2011-2112, el técnico extremeño afirma que en relación a campañas anteriores, solo cabe el alta de la colocadora brasileña Caroline Wassmansdorf, y las bajas de la también pasadora Beatrix Meléndez-Pál, y de la hispano-cubana, Belinda Sánchez.

El Arroyo contará con tres jugadoras extranjeras la próxima campaña: Flavia Lima y Helen Silva, que seguirán un año más en tierras extremeñas, y Wassmandorf, el único fichaje. Como las anteriores, es brasileña, pero tiene pasaporte alemán. Tiene 23 años de edad y 1,72 metros de estatura.

A pesar de su corta edad, la trayectoria de esta jugadora es muy amplia, y en ella destaca su paso por distintos equipos de las primeras competiciones brasileñas, así como distintas participaciones con las selecciones paranaense y universitaria.

Tanto Wassmansdorf, como Lima y Silva, se encuentran participando en la actualidad en diferentes competiciones en Brasil, por lo que cuando se incorporen a la disciplina del equipo en septiembre, lo harán en un más que notable estado de forma.

TIEMPO DE ´VACAS FLACAS´ El entrenador subraya que el recorte presupuestario concretado por la reducción de patrocinadores privados, sin que las subvenciones de organismos oficiales cubran esa pérdida (ayuntamiento, diputación y Junta), no conlleva un desánimo en la directiva del Extremadura Arroyo.

"Antes al contrario", asegura Gómez. "Tanto desde la junta directiva, como desde el cuerpo técnico y el plantel de jugadoras, somos conscientes de los tiempos que nos tocan vivir, de que hay que acertar con cada adquisición y de que con menos ingresos debemos tratar de seguir fomentando este proyecto, basado en el futuro de la cantera de Arroyo de la Luz", concluye.