El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón La Benedicta vizcaíno, el partido correspondiente a la vigésimo-sexta jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al CV Sestao, un encuentro en el que el equipo extremeño quiere certificar con una victoria su paso a la disputa de la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola. Un triunfo por 0-3 o 1-3 clasificaría directamente al equipo que entrena Adolfo Gómez, mientras que cualquier otro resultado obligaría a echar cuentas y estar pendiente del enfrentamiento entre VP Madrid y Cuesta Piedra Santa Cruz.

La empresa no se presenta ni mucho menos asequible, ya que el conjunto sestaotarra llega a este choque, último de la fase regular, con la vitola de imbatido en la segunda vuelta en su cancha, con nítidos triunfos de mérito, como los conseguidos ante el actual líder, el Autos Cancela Zalaeta (3-0), o ante el Macohenares Torrejón (3-1). Gómez destacó que posee «una gran técnica, con muy buenos conceptos defensivos y un gran saque que dificulta enormemente la recepción del los equipos rivales».

La escuadra cacereña, que viajó ayer, afronta el partido al completo, tras una semana de entrenamiento en la que el técnico ha incidido tanto en determinadas parcelas tácticas de juego, como en llegar en las mejores condiciones psicológicas posibles.