Un Extremadura Arroyo en cuadro por la ausencia de tres jugadoras componentes del sexteto titular --María Larrakoetxea, Flavia Lima y Gala Clemente-- visitará hoy (17.00 horas), la cancha del RGC Covadonga, segundo clasificado del Grupo A de Superliga 2, y el otro semifinalista de la Copa Princesa que, como el cuadro extremeño, no logró pasar la final.

A la consabida baja de Larrakoetxea, que sufrió en la semifinal copera un esguince de nivel 2 en su tobillo derecho, hay que sumar también la baja de Flavia Lima, que padece una fuerte conmoción cerebral y un esguince cervical, también producto de un lance de juego del partido ante el Feel Volley Alcobendas. Por su parte, Gala no podrá desplazarse a tierras asturianas por problemas laborales.

En esta situación, el técnico extremeño, Adolfo Gómez no ha tenido más remedio que convocar a tres juveniles, y dar de nuevo la dirección de equipo a Helen Silva, que una vez más deberá ejercer de colocadora.

Sobre el conjunto del Principado, Gómez afirma que se trata de un equipo que ha recuperado su ritmo "habitual" de juego, una vez que se han incorporado las jugadoras que en algún tramo de la temporada sufrieron lesiones, como Alba Hernández o Covadonga Salazar.