El Extremadura Arroyo logró una trascendental victoria con cuádruple efecto balsámico, ya que corta de raíz su racha de cinco derrotas consecutivas, derrota a un rival directo en la tabla al que además supera, y por si fuera poco, aleja el fantasma del descenso, cuya sombra comenzaba a sentirse más próxima de lo aconsejable por Arroyo de la Luz.

El equipo que entrena Adolfo Gómez batió al cvleganes.com por el tanteo final de 3-1 (21-25, 25-22, 25-18 y 25-17), en un partido en el que fue capaz de reponerse a un comienzo realmente negativo, para doblegar a un adversario que poco a poco se fue haciendo pequeño ante el empuje y acierto del conjunto local.

La punta-receptora Luana Silva se mostró como la jugadora más valiosa desde el punto de vista anotador (20 puntos), por delante de Isabela Quiuqui (19, siete de ellos logrados en bloqueo) y Yohana Rodríguez (13).

Tras un esperanzador arranque por parte de la formación cacereña (3-1), el cvleganes.com reaccionó, y con un parcial de 0-4 (3-5), le dio la vuelta al marcador y cogió la iniciativa en el mismo para no volver a soltarla (21-25).

DE PODER A PODER / En el segundo juego el guion se escribió de forma inversa, ya que si de inicio fue el conjunto pepinero el que mostró un mejor juego (1-5, 6-9), la escuadra extremeña fue capaz de invertir la situación para terminar adjudicándose la manga por 25-22.

El tercer set fue el que marcó el devenir del encuentro, ya que tras un gran arranque del cuadro visitante (1-7), el Extremadura Arroyo fue capaz de encontrase consigo mismo en la cancha, y con una gran defensa en primera línea en la que sobresalió Quiuqui, y en segunda línea, con especial mención para Bea Gómez, colapsó el sistema ofensivo rival, que fue languideciendo poco a poco.

Además, el ataque local se mostró mucho más fluido y equilibrado, tanto las centrales a primer tiempo, como las jugadoras de ala, que terminaron de derribar una resistencia que cada punto se mostró más vulnerable.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del CV Sestao, otro equipo que pretende eludir la zona conflictiva de la clasificación.