El Extremadura Arroyo volvió ayer a escribir con letras de otro en el libro de gestas del deporte extremeño al lograr su clasificación para disputar la fase de ascenso a Superliga, tras derrotar a domicilio al CV Sestao por 0-3 (23-25, 17-25 y 18-25), en un partido en el que el equipo extremeño se mostró muy superior, en una cancha en la que ningún otro conjunto había conseguido vencer en la segunda vuelta.

De esta forma, el cuadro cacereño que entrena Adolfo Gómez acompañará al Autos Cancela Zalaeta gallego, al Kiele Socuéllamos castellano-manchego y al Algar Surmenor murciano en la fase de ascenso que se celebrará en la localidad socuellamina del 26 al 28 de abril próximos.

Bruna Paixao se erigió en el principal referente ofensivo del equipo de Arroyo de la Luz (15 puntos), por delante de Inma Lavado (14) y Yohana Rodríguez (14). Por su parte, la atacante vasca Oihane Paskual, que se fue hasta los 19 puntos, lideró las estadísticas anotadoras de su equipo, bien secundada por Nerea Ruiz y Nerea Izaguirre.

SIN SORPRESAS / La formación extremeña saltó al parqué del Pabellón La Benedicta con el grado de concentración necesario y rápidamente cogió la iniciativa en el marcador (3-7, 4-10), pero un tiempo muerto solicitado por la entrenadora sestaotarra, Paki Blanco, propició la reacción de su jugadoras, que poco a poco fueron enjugando su desventaja en el marcador hasta conseguir el empate a 20.

El CV Sestao llegó incluso a ponerse por delante en el electrónico (21-20), pero Gómez recondujo la situación y con tiempo muerto posibilitó que se volviera a invertir al dinámica y que su equipo se apuntara la primera manga por un ajustado 23-25.

A partir de ese momento, el Extremadura Arroyo se mostró intratable, tanto en ataque, faceta en la que destacaron especialmente Paixao, Lavado y Rodríguez, como en bloqueo, apartado del juego en el que dobló a su rival (seis por tres).

Como indican ambos parciales (17-25 y 18-25), la escuadra cacereña dominó de forma rotunda el segundo y tercer juegos, merced a una gran dirección de juego de Beu Meléndez-Pál, la aportación de Isabela Quiuqui e Isa Espino, y el gran trabajo realizado en recepción y en defensa en segunda línea por Bea Gómez y Julia Cabeza respectivamente.

A partir de ahora, el cuadro arroyano dispone de tres semanas para preparar de manera eficaz y concienzuda el ascenso a Superliga.