El Extremadura Arroyo, que militará en el Grupo ´A´ de la Liga FEV de voleibol femenino dio ayer a conocer el fichaje de la central brasileña Helen Silva. Formada en Brasil, donde fue internacional junior, tiene 26 años y 1,86 de estatura. Destaca por su bloqueo en el centro de la red, aspecto que le valió la temporada pasada para quedar clasificada en la sexta posición del ranking de este elemento técnico en la A1 portuguesa, donde jugó defendiendo los colores del Ribeirense de Azores, tercer clasificado. Tiene experiencia europea al haber disputado con este club portugués partidos de Copa CEV (equivalente a la UEFA futbilística) en Suiza y Turquía. Se espera su incorporación en los primeros días de septiembre para unirse a la pretemporada.

Por otra parte se siguen haciendo gestiones cerrar la incorporación de otra central extranjera al conjunto y así completar la plantilla. Inicialmente estará compuesta por las mismas jugadoras locales que consiguieron el ascenso la temporada pasada, reforzadas por las brasileñas Storti y Silva, a la espera de nuevos fichajes.

El equipo, que iniciará la competición el 18 de octubre en La Rioja donde se medirá al Tramek Voley, se ha visto favorecido por el acuerdo publicitario alcanzado con Marca Extremadura.