El Extremadura Arroyo ha puesto rumbo directo y definitivo a la disputa de los play-offs de ascenso a Superliga, tras la victoria lograda este fin de semana en Lugo ante el Emevé Laboratorios Nupel por 2-3 (21-25, 25-18, 20-25, 25-23 y 13-15).

El partido resultó muy disputado, y sólo deparó el nombre del ganador después de la disputa de ajustado quinto set, en el que el conjunto gallego llegó a ir venciendo por 8-5.

Con este triunfo, siguen siendo dos las victorias de diferencia del equipo extremeño, segundo clasificado (a un punto del líder, el Nuchar Tramek Murillo) que entrena Adolfo Gómez, del tercero, que tras los resultados de la jornada de ayer pasa a ser el CV Laredo El Divino, próximo rival de las arroyanas.

A POR LA SUPERLIGA Una vez superado el objetivo inicial de lograr la permanencia en la primera temporada de militancia en la Liga FEV, el club arroyano sitúa en el norte de su brújula jugar el ascenso a Superliga como siguiente meta para plantearse como objetivo.

El encuentro ante la formación gallega deparó momentos de gran incertidumbre y tensión, debido a las continuas alternativas en el marcador, y lo ajustado de éste (104 a 106 tantos en el cómputo final) y obligó al Extremadura Arroyo a realizar un ímprobo ejercicio de sacrificio en todas sus líneas, en una cancha en la que el público nunca dejó de animar al cuadro local.