El Extremadura Arroyo recibirá, a partir de las 20.00 horas de hoy en el pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, al reforzado CV Laredo El Divino, su inmediato perseguidor en la clasificación, ya que las cántabras son terceros con dos victorias menos que las cacereñas .

Tras vencer en las dos últimas semanas a Nuchar Tramek Murillo --líder-- y Emevé de Lugo --entonces tercero y ahora cuarto--, la intención del conjunto que entrena Adolfo Gómez es distanciar al equipo cántabro, para dejar más expedito si cabe, el camino a los play-offs de ascenso a la Superliga femenina.

El CV Laredo no es, ni de lejos, el mismo equipo que comenzó la competición, donde cedió en las cinco primeras jornadas las cuatro derrotas que ahora ostenta en la tabla clasificatoria. La clave del cambio operado en las filas de la formación que entrena el veterano José Miguel Elu ha sido la contratación en la primera vuelta de la central brasileña Valkiria Correa, que le ha dado más versatilidad en el juego ofensivo de primer tiempo y un bloqueo más agresivo.

El equipo arroyano, por su parte, pletórico de moral tras las dos últimas victorias obtenidas después del parón navideño, afronta la décima jornada de la Liga FEV de voleibol, sin ninguna baja en sus filas y con el ilusionante reto de finalizar la competición liguera situado en una de las dos plazas que dan opción a disputar el ascenso.