Llega el momento de la verdad, el que se estaba esperando y deseando. Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Gran Gabi de Socuéllamos (Ciudad Real), el partido inaugural de la fase de ascenso a Superliga Femenina que le enfrentará al Autos Cancela Zalaeta de La Coruña, un encuentro con el que el equipo extremeño quiere abrir la puerta que le lleve de nuevo a la élite del voleibol español.

La expedición cacereña se concentró ayer en tierras castellano-manchegas, después de que por la mañana hubiera recibido una cariñosa despedida por parte de la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, quien le deseó toda clase de éxitos. Respecto del primer rival de la liguilla de ascenso, el técnico Adolfo Gómez afirmó ayer que se trata de «un viejo conocido, con el que ya nos enfrentamos dos veces esta temporada --una victoria para cada equipo--, campeón de la fase regular del Grupo ‘A’ y subcampeón de la Copa Princesa».

Gómez ha recordado que es la primera vez que disputa una fase de ascenso, «lo que para ellos supone un reto, pero lo hará con un equipo joven y en progresión que seguro que dará mucho que hablar», enfatizó.

El técnico de la escuadra arroyana, mientras, ha destacado la aportación de la central, ex del Barça, Eleonora Guzzi, «que junto a la dirección de juego de Patri Santos, la evolución de Lidia Gudge y la recepción y ataque de Enma Ordóñez, hacen del cuadro gallego una formación que puede aspirar a todo”.

Por su parte, el equipo extremeño afronta la última competición de la temporada con la ilusión de volver a la Superliga Femenina, una competición que en la que ya militó cuatro temporadas de forma consecutiva, algo que se consideró como un hito en el deporte regional.

El conjunto que dirige Adolfo Gómez ha seguido una minuciosa planificación de cara a llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones físicas y mentales posibles.