El Extremadura Arroyo derrotó al RGC Covadonga por un rotundo 3-0 (25-16, 25-19 y 25-17) en un partido muy cómodo para el equipo que entrena Adolfo Gómez, que nunca vio peligrar la victoria final. El conjunto extremeño, liderado en ataque por Isabela Quiuqui (18 puntos), se mostró muy superior en casi todas las facetas del juego a su adversario asturiano, que tan sólo en determinados momentos del segundo set fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador.

Junto a Quiuqui brillaron en el apartado anotador Gabi Silva (13 p) y Yohana Rodríguez (10 p), mientras en el cuadro gijonés destacaron Cecilia González (11p) así como Gloria Santos y Andrea Lorenzana, ambas con 4 puntos.

Aunque el RGC Covadonga comenzó mandando en el electrónico en los tres juegos disputados, éste no pasó de ser un mero dato anecdótico, ya que, a excepción del segundo set, la formación extremeña rápidamente consiguió cómodas rentas que supo administrar hasta el final de los respectivos parciales.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo rendirá visita a la cancha del Conavi Xuvenil Teis gallego, donde espera lograr un nuevo éxito tras una mala racha, cortada ayer, para satisfacción de las representantes regionales en la Superliga 2 de voley.