Arturo González García, guardameta del Extremadura, negó ayer que haya llegado a un acuerdo por lo que queda de esta temporada y dos más con la Cultural, tal y como ha aparecido en la prensa leonesa en los últimos días. El sevillano se mostró entre sorprendido y dolido y advirtió que "las únicas noticias que tengo sobre este tema son las que he leído en la prensa. Es más, hoy, cuando venía al entrenamiento andaba pensando en la repercusión que podría tener el tema y cómo me recibirían el entrenador, los compañeros..." Fue rotundo cuando aseguró que "es falso, absolutamente falso. Creo que sería una falta de respeto con los compañeros, con los técnicos, con el club, con la afición..., salir de esta manera". Admitió que sabe que la Cultural Leonesa se ha dirigido a su representante, "como sé que se han interesado por mi situación otros equipos". Sin embargo, "yo tengo contrato con el Extremadura y nada más. Otra cosa sería que el entrenador me hubiese dicho que no cuenta conmigo. No quiero estancarme, buscaría otro equipo. Pero de momento me parece que no es el caso".

Arturo admite que está contrariado con el hecho de que no juegue, "porque a nadie le gusta estar en el banquillo. Pero tengo que respetar a Toni (García) y a su trabajo, del mismo modo que me gusta que respeten el mío".

ORTUONDO Y RUIZ En similares términos se expresó Iosu Ortuondo cuando se le cuestionó por la noticia. El entrenador de Ondárroa dijo que "la única referencia que tengo es por la prensa. Es verdad que estos días me llamó un periodista de León y me dijo que Arturo había firmado por la Cultural. Chico, pues es la primera noticia que tengo. No sé nada y soy el entrenador del Extremadura. ¿Con Arturo? No, no he hablado. Pero es que no hay nada que hablar. Si acaso comentar esto como una anécdota, porque no hay nada, nada de nada".

En la sede estaba el vicepresidente del consejo azulgrana Ramón Ruiz Villena. Preguntado sobre la salida de Arturo se mostró igualmente sorprendido. "Lo he leído esta mañana, pero no tengo noticia alguna sobre el asunto. En el consejo no se ha tratado el tema, así que es muy difícil que un jugador con contrato se vaya sin que lo sepa el órgano rector de la entidad. Parece un poco raro, ¿no?"