Pedro Nieto, presidente del Extremadura, reconoce que los miembros de la plantilla azulgrana tienen toda la razón en sus reivindicaciones económicas, aunque matiza un par de aspectos en relación a la nota hecha pública por los jugadores el jueves. Le ha dolido especialmente que se hable de engaño en la misma y apunta que el equipo tampoco ha cumplido con su parte del guión en plano deportivo. El objetivo, digan lo que digan técnico y jugadores y según Nieto, no es la permanencia.

El mandatario dice que cuando conoció el contenido de la nota pensó "que llevaban razón los miembros de la plantilla. A nadie en nuestros trabajos nos gusta que se nos deba dinero. Creo que es una reivindicación justa y lo asumimos. Les hemos fallado, es verdad. Pero también ellos nos han fallado a nosotros. La segunda vuelta que están haciendo no se corresponde con la primera y nadie nos ha dado una explicación". Con todo, lo que más ha escocido en el consejo es "que se diga que se sienten engañados. Les hemos ido dando puntual información de todos y cada uno de los movimientos que hemos hecho y estamos haciendo. Otra cosa es que las gestiones no hayan llegado a buen puerto. No es justo que digan que se sienten engañados".

Añade que "conseguir 34 puntos en la primera vuelta y sólo 14 de 45 en la segunda no es normal. Y ellos mismos han confirmado que el tema económico no les ha influido en su rendimiento. ¿Cómo va a ser el objetivo la permanencia? Nosotros no hemos hecho un equipo para salvarnos, tampoco para ascender porque no es matemático y hay equipos con mayores presupuestos. Pero tenemos un grupo de jugadores de un precio alto que suponen un salto de calidad encaminado a mayores metas".

EL FUTURO En cuanto al futuro que le aguarda a la entidad, en grave crisis tanto económica como deportiva, reconoce que "no sé lo que nos espera. Estoy cansado de poner dinero. Y no soy el único miembro del consejo que lo hace. Te pasan muchas cosas por la cabeza, pero de momento sólo nos cabe esperar".