Con la sana intención de lograr al fin un triunfo en casa, rompiendo así la racha negativa por la que transita desde que el pasado 6 de noviembre ganase al Badajoz en el derbi, afronta el Extremadura su partido de esta tarde (17.00 horas) ante el Conquense. Se trata del estreno del año futbolístico en el Francisco de la Hera y presenta unos añadidos que le dan unos tintes especiales.

Vuelve Santana Ponce, el peculiar árbitro onubense que casi nunca pasa inadvertido cuando pita a un equipo extremeño, podrían volver a pisar el césped azulgrana jugadores con pasado almendralejense, y ahora en el equipo manchego... Sin embargo, Iosu Ortuondo dejaba ayer claro que, por encima de todo, lo que desea es "terminar la primera vuelta con tres puntos más. Ese es nuestro objetivo y por él vamos a pelear". No escatimó elogios acerca de su rival y resumió conceptos argumentando que "se trata de un buen equipo que, por mor de la propia competición, se haya ahora muy necesitado de puntos. Pero el año pasado hizo una gran campaña y tiene plantilla y jugadores para salir de donde está". Quizás por eso, lo más importante para su bloque, el que jugará como local, es "que no nos dejemos llevar por un exceso de confianza ante la situación, repito que circunstancial, que ocupan en la clasificación".

VUELVE IÑAKI Aunque durante la semana se ha pasado por diferentes vicisitudes, al final el de Ondárroa va a poder contar con casi todos sus efectivos. Sólo Julio Cobos se queda fuera por su grave lesión. Garmendia parece haber superado sus problemas físicos, también Roberto Rodríguez, que dio el susto en los últimos días... Y claro, Iosu podría seguir apostando por su equipo tipo. Con la vuelta de Garmendia al lateral, Samir podría regresar al mediocampo pegado a la cal y si acaso habría una rotación arriba para dejar fuera a Cabello en beneficio, posiblemente, de un jugador como David Carmona. En resto del dibujo sería el que habitualmente viene jugando de salida.

En el Conquense, es alta Mata, cumplida su sanción, pero Lozano y Víctor Marco se unen al lesionado Mikel Amézaga en la lista de ausencias confirmadas.