Los atletas extremeños brillan a sólo siete días de la disputa del Campeonato de España al aire libre. Este fin de semana María Antonia Duque y Víctor Rosas estuvieron a un nivel altísimo, ya que la atleta de Torremocha obtuvo una espectacular marca de 11.92 segundos en la prueba de 100 metros en la Copa de Clubes disputada en Castellón.

La atleta del FC Barcelona concluyó en una meritoria segunda plaza, por detrás únicamente de la catalana Carme Blay.

Pero no fue la única abanderada del atletismo extremeño, ya que Víctor Rosas rozó un altísimo nivel de igual manera en Aluche. Se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. En esta última modalidad estableció un nuevo récord de Extremadura. Rosas paró el cronómetro en 21.11. En los 100 metros lisos, también se impuso con 10.57. El atleta extremeño ha batido los récords de 100 y 200 metros en los últimos meses.

Enrique Márquez también terminó en segunda posición en salto de altura en Hospitalet el sábado y Pablo Villalobos, del Puma Chapín Jerez, venció en 3.000 metros. Iván Román, del FC Barcelona, ganó en la prueba de salto de longitud. El, Duque y Márquez contribuyeron a la victoria del equipo catalán.