J uan Sabas, el entrenador del Extremadura, lo dijo muy clarito el pasado viernes: «no me gusta que la gente piense que perder en El Molinón es lo normal». Y el mensaje también lo ha transmitido de manera diáfana a la plantilla, pues uno de sus capitanes, Aitor Fernández, fue todavía más explícito en sus declaraciones: «que nadie se piense que vamos a Gijón a pasarlo bien y ya está. Vamos con la idea de ganar. Que quede claro».

Y es que el Extremadura quiere quitarse ya el esmoquin de debutante en la categoría de plata del fútbol nacional y colocarse bien el cuchillo entre los dientes. «Esta competición es muy bonita, pero si ganas», recalca Sabas. Su equipo jugará esta tarde a las 16.00 horas en estadio El Molinón ante un Sporting de Gijón favorito para estar en zona de playoff y con la obligación de mirar siempre a Primera División. Sorprenderles no será fácil, pero el Extremadura no va de comparsa al partido. O al menos así se piensa con rotundidad.

La expedición azulgrana lleva en Gijón desde el pasado viernes concentrada para el partido. Ayer tarde tuvo una suave sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Mareo y hoy toca faena. Sabas tiene que hacer cambios obligados en su once inicial por las lesiones de Fausto Tienza y Rennella.

Por el primero está claro que entrará finalmente Borja Granero, que ya fue titular en esa posición de pivote en Oviedo y acabó a buen nivel los últimos minutos ante el Deportivo. Por Rennella se abren, sobre el papel, dos opciones. La más natural es darle ya minutos como titular a Chuli para que se compenetre con Enric Gallego. La otra opción es dar entrada a Willy en la delantera y dejar a Chuli como revulsivo para la segunda mitad.

Otra novedad que podría incluir finalmente Juan Sabas en su once inicial de hoy en Gijón es la presencia de un doble lateral en la banda derecha, es decir, subir a Alex Díez al extremo y dar entrada a Aitor Fernández en el lateral derecho.

El asturiano aún no ha jugado como titular esta temporada. Esto provocaría que uno de los bandas, posiblemente Carlos Valverde, empezara desde el banquillo.

Ambiente / El Extremadura se encontrará hoy en Gijón un verdadero ambiente de fútbol. El Molinón registró el pasado domingo en el encuentro Sporting-Nástic la mejor entrada de lo que va de temporada en Segunda superando los 21.000 espectadores. Los cálculos indican que el estadio volverá a lucir un aspecto similar, incluso algo superior después de que los asturianos se hayan ubicado en la parte alta de la tabla a las primeras de cambio.

Todo ello, con presencia de aficionados azulgranas en la grada ávidos de pasarlo bien.