El Extremadura B hizo valer una de las pocas ocasiones claras, un penalti al borde del descanso, para vencer al Coria (1-0), que llegaba como líder a Almendralejo y que ahora se sitúa en segunda posición con los mismos puntos que el Villanovense, que recupera el primer puesto por diferencia de goles.

Fue un partido muy sufrido y en el que los dos equipos realizaron un gran esfuerzo físico. Hay que destacar el potencial de los azulgranas en defensa, algo que se está trabajando desde principio de la temporada y que ayer se convirtió en su arma más fuerte.

Durante los 90 minutos no se produjeron claras ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, pero sí situaciones entre las que destaca el trabajo dos contra uno de Marrero que se complementaba con una importante presión tras pérdida. Eso hizo que los locales terminaran exhaustos debido al esfuerzo físico. Ayer el Extremadura mostró estar muy comprometido, con mucho corazón y sobre todo de estar más unido, una circunstancia que le ha dado más potencial.

Los de Rai llegaban a Almendralejo sabiendo del potencial local y en todo momento frenaron sus llegadas, teniendo que desechar el juego de ataque. Esto no les salvó de tener alguna ocasión en la que sumar en su casillero. Pero no fue hasta la segunda mitad, cuando faltando 15 minutos, presionaron la portería contraria.

Finalizando el primer tiempo, en el 41, se producía un claro penalti que lanzaba Samu Manchón anotando el único gol que subiría al marcador. El Extremadura B tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el segundo tiempo, pero no supo aprovecharlo, pasando factura el esfuerzo físico en los últimos minutos.

Faltando algo más de diez minutos para el final el Coria puso una marcha y gozaron de alguna ocasión para conseguir el empate, pero los locales supieron cerrarse bien atrás.

El trío arbitral, del que se quejó mucho el técnico del líder, se caracterizó por dejar jugar. Esto fue muy valorado por Juan Marrero y criticado por Rai, aunque éste último no ha justificado la derrota por ello. Sí se reclamó un posible penalti a favor del Coria que no concedió.

Para los azulgranas ha sido un partido que no solo les ha dado tres puntos importantes, también ha sumado en confianza y fortaleza. De esta forma da un paso importante en la clasificación.

EXTREMADURA B 1

CORIA 0

3Gol: 1-0: minuto 43, Samu, de penalti.

3Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes David López, Álvaro, Pino y Mahillo.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo XIV de Tercera División.

3Extremadura UD B: Mike, Gato, Rovira, Gabri, Arnau, Sabit, Carrasco (Enmanuel, minuto 70), Kevin, Junior (Mensah, minuto 88), Samu (Hwang, minuto 71), Lele.

3Coria: Alex, Carlos García, Joserra, Mahillo, Juanqui (Lucas, minuto 74), Pino, Capelo (Rubén, minuto 57), Álvaro, Álvaro Juanals (Antonio, minuto 64), Javito, David López.