El Extremadura B superó con comodidad al Diocesano (3-0) en un partido donde los azulgranas, además de ser más inteligentes en el juego, fueron más efectivos que su rival mirando a portería.

Jugando de nuevo con Facu de falso nueve y con la importante baja del venezolano Diosbert que jugó con el juvenil azulgrana ante el Real Madrid, los de Angelito desarbolaron a un Diocesano menos lúcido a la hora de armar jugadas y bastante opaco. Viñuela, que volvió a ofrecer un gran encuentro por la banda derecha, dispuso de la primera ocasión para el Extremadura B merced a un chut seco, algo escorado, que Miguel atrapó en dos tiempos.

Tras el primer cuarto de hora, el Diocesano vivió sus mejores minutos en el partido gracias a la conexión del centro del campo con Javi Bernal. Una gran maniobra del delantero en una contra cacereña generó el primer disparo a puerta con peligro de Juan Ángel, aunque Louis Yamagouchi estaba muy bien colocado para detener el golpeo. En el 28, un gran pase interior a la espalda de la defensa lo convirtió Tete en un chut tremendo que obligó a Yamagouchi a realizar una de las intervenciones de la mañana. En el córner, la mejor para el Dioce. Remate de Colo, barullo en el área y, con la espuela, Javi Bernal estrella la pelota en el travesaño.

Los errores en ataque del Diocesano le condenaron y el Extremadura, una vez recuperado del acoso visitante, golpeó a la yugular. Gran balón de Álvaro Romero en una falta lateral por la parte derecha y remate inapelable de Patxi, entrando desde atrás, imposible para Miguel que sólo pudo rozar la pelota con los dedos.

Trató de reaccionar el Diocesano en la segunda parte, pero Angelito destruyó el centro del campo de tres para implantar un doble pivote con Liam y Sabit que superó al Diocesano. En una galopada de Viñuela por banda derecha, su centro raso lo remató con algo de fortuna Facu para hacer el 2-0 en el minuto 63.

A partir de ahí, el Diocesano se precipitó en las jugadas de ataque y el Extremadura quedó agazapado atrás para buscar la contra que rompiera el partido. El tercer gol, sin embargo, no llegó al contragolpe. El argentino Facu arrancó en tres cuartos, sorteó a un rival y de tremendo zurdazo redondeó su actuación con el 3-0 definitivo y el doblete que le da tres puntos a su equipo para seguir mirando a la cuarta plaza.

EXTREMADURA B3

DIOCESANO0

3Goles: 1-0 Patxi, min.35; 2-0 Facu, min.55; 3-0 Facu, min.83.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Chori, Colo e Isaac.

3Estadio: Ito.

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Yamagouchi; Samuel (Alberto, minuto 78), Patxi, Manu Moya, Gabri, Liam (Rafa Izquierdo, minuto 66), Hwang (Sabit, minuto 57), Samu Manchón, Fran Viñuela, Facu y Álvaro Romero.

3Diocesano: Miguel; Isaac, Iván, Colo, Sergio Contreras, Deme, Turra, Juan Ángel (Jorge ‘Abuelo’, min. 55), Javi Bernal (Chori, min. 55), Juanlu y Tete (Jaime, minuto 64).