Extremadura B y Cacereño disputan hoy en la Ciudad Deportiva de Almendralejo (17.00 horas) el único partido adelantado a la jornada en Tercera División.

Se trata de un choque en el que los filiales azulgrana se juegan bastante más. La mejoría del equipo almendralejense, que hace escasas jornadas era colista y que parecía claro candidato al descenso, ha disparado el optimismo en el club de la capital de Tierra de Barros. Con 20 puntos y en antepenúltimo lugar, el Extremadura B tiene ahora muchas opciones de huir de la quema de la Preferente.

Enfrente estará un Cacereño que, según ha repetido su entrenador, Miguel Angel Mateos, durante la semana, va a ir "a por todas, a ganar, como siempre". El deseo es lógico, pero en Cáceres, los pocos aficionados que hacen un seguimiento al equipo ya prácticamente han dado por finiquitada la temporada, pese a que aún resten muchos partidos por disputarse. La palabra fracaso, barajada en los últimos meses en el entorno, ya se hace propia entre los propios técnicos, directivos y jugadores. El meta Alex es baja y el lateral Antonio Duda en los visitantes.