Con un partido pragmático y serio, el filial azulgrana del Extremadura consiguió sacar los tres puntos del complicado feudo rojiblanco del Azuaga (0-1) gracias al solitario tanto de Manu Mosquera. El equipo de Antonio Jesús Cobos no fue capaz de rehacerse y son ya tres las derrotas consecutivas que encadena, con lo que sus aspiraciones de escalar han cambiado radicalmente en estos últimos choques, con esa mala dinámica por la que atraviesa que le está empujando hacia abajo.

El Azuaga buscaba dar un golpe sobre la mesa tras sus dos últimas derrotas y así, con cierto empaque, comenzó el choque. Durante los primeros compases, se jugaba más en campo azulgrana, a pesar de que la ofensiva azuagueña carecía de profundidad. Poco a poco, las tornas cambiaron y el Extremadura B empezó a hacer suyo el partido.

Cerca de la media hora de juego, llegó la primera y más clara ocasión del primer tiempo, tras un testarazo franco de Junior que se fue por encima del travesaño defendido por Álvaro Vela.

El segundo tiempo, algo más entretenido que el primero, también fue para el filial azulgrana, bien plantado en todo momento. El Azuaga lo intentaba, quería pisar campo contrario, pero no le terminaban de salir las cosas.

EL TANTO DECISIVO / De hecho, cuando mejor parecía estar el equipo que entrena Antonio Jesús Cobos, llegó el tanto de Manu Mosquera, que envió un fantástico zurdazo al fondo de las redes rojiblancas cuando transcurría el minuto 57.

El técnico local agitó entonces su particular coctelera, dando entrada a Kiko y Luis Barragán, pero el cambio táctico no surtió efecto. A la contra, el Extremadura B de José Antonio Ruiz seguía llevando peligro y en una de varias, Lele estrelló el cuero en el larguero.

Más opciones / El equipo que entrena José Antonio Ruiz ganó justamente e, incluso, pudo hacerlo por una renta mayor, a un Azuaga poco reconocible y excesivamente plano en su manera de interpretar el fútbol.

El resultado de la mañana de ayer en el estadio Municipal da alas a los visitantes, que se meten de lleno en la lucha por el playoff, y entierra las opciones azuagueñas puede que definitivamente, aunque esto del fútbol actual sea cosa de dinámicas.

azuaga0

extremadura b1

3Gol: 0-1 (minuto 57) Manu Mosquera.

3Árbitro: Broncano Suárez. Enseñó tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Samu Manchón, Arnau, Piro, Emannuel y Carrasco.

3Estadio: Municipal de Azuaga.

3Espectadores: 650.

3Azuaga: Vela; Marco, Galán, Perla (Luis Barragán, minuto 66), Isaac; Neftalí (Kiko, minuto 66), Mogollón (Chechu, minuto 78), Mati; Juanpe, Diego Sánchez y Joselu.

3Extremadura UD B: Collao; Samu Manchón (Richard, minuto 82), Gabri, Arnau, Piro; Javi Pérez, Sabit; Emannuel, Junior (Kevin, min. 60´), Carrasco; y Manu Mosquera (Lele, minuto 74).