EXTREMADURA B: Pata; Trinidad, Durán, Chico, Nando; Kiko, Ruiz (Alonso, M. 87); Bermúdez, Ito (José Antonio, M. 74), Uceda (Rodrigo, M. 83) y Ordóñez.

SANTA AMALIA: Kaki; Raúl (Cabrera, M. 69), Esteban, Cuartana, Mora; Antonio (Javi, M. 86), Ledesma (Lolino, M. 56), Cholo, Juan Diego; Felipe y Carrasco.

GOLES: 1-0 M. 40: Durán. 2-0 M. 45+: Bermúdez. 3-0 M. 85: Ordóñez.

ARBITRO: Manuel Olivera Vázquez (Extremeño). Sólo regular en un partido sin complicaciones. Le faltó criterio en el capítulo disciplinario (1). Amonestó a Pata (55´), Uceda (60´), Kiko (73)/, Antonio (39´) y Lolino (73´).

Hubo de trabajar de firme el filial para superar la prueba del algodón que significaba la visita a Almendralejo del Santa Amalia. Un bloque organizado y muy metido en el partido siempre, con 0-0 y con 3-0 en contra, que ha venido a ser de los mejor tácticamente que ha pasado por la ya impresentable Ciudad Deportiva Azulgrana. Pero el Extremadura B, a pesar de su inicio poco lustroso, y buena culpa tuvieron el campo, el viento y su rival, está en un momento dulce y volvió a ser imparable. Abrió el marcador Durán, cabeceando impecable un servicio de Uceda en saque de falta (m. 40). Luego, en el descuento, Bermúdez se fue por pies para encarar y sortear a Kaki en el 2-0 (m. 45+).

Es cierto que el Santa Amalia, y le honra, jamás volvió la cara al choque. Falló incluso un penalti, que detuvo Pata resarciéndose de su ingenuidad en la pena máxima sobre Carrasco, y terminó con tres centrales y Cuartana de delantero centro. Pero no consiguió enchufarse al final y Ordóñez brindaba al cielo el 3-0, en otra jugada personal y en el minuto 87. Un gran partido.