Habrá colaboración entre los clubs extremeños y el protocolo parece que comenzará en el derbi en Badajoz que han de disputar, en un par de jornadas, el titular y el Extremadura. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, los dos clubs han llegado a un entente y desde el bando albinegro se va a facilitar un millar de entradas, al módico precio de 6 euros y con ubicación en uno de los fondos del Nuevo Vivero, para los abonados del Extremadura. Estos, con sólo presentar su carnet, podrán retirar las localidades en cuanto se pongan a la venta en las taquillas del Francisco de la Hera.

En justa reciprocidad, y dando vigencia a lo tratado en la reunión del ´G-5´ en la que resultó elegido Pedro Nieto representante de los equipos extremeños de Segunda B, cuando al Badajoz visite Almendralejo en segunda vuelta se procederá de igual forma con los abonados pacenses que sigan a su equipo.

Pero los convenios no terminan ahí. El Extremadura y el Díter Zafra negocian en términos parecidos el compromiso que tendrá vigor en el Nuevo Estadio, en la salida siguiente a la de Badajoz de los azulgranas, y en la vuelta en el Francisco de la Hera.