Se avecina tormenta en el entorno azulgrana. Los jugadores de la plantilla del Extremadura volvieron a reunirse, en la mañana de ayer y justo antes de la primera sesión de entrenamiento de las dos que tuvo la jornada, para volver a tratar el tema de las cantidades que se les adeudan. El encuentro que mantuvieron el pasado lunes con el presidente, Pedro Nieto, y algunos consejeros, no les ha servido de mucho y ya se ha puesto sobre la mesa la necesidad de analizar algunas medidas, sino de presión, sí al menos de reivindicación pública. El máximo mandatario, que se encontraba de viaje en Madrid precisamente por otro problema económico, tuvo conocimiento de los sentimientos de la plantilla y de que el ambiente se está poniendo cada vez más tenso. El plazo que se han marcado los jugadores, algunos de los cuales viven situaciones calificadas de "dramáticas" por no estar al corriente en sus nóminas, es muy breve y las medidas van a ser puestas en marcha de forma inmediata.

Terminada la reunión, los jugadores participaron en la doble sesión de trabajo diseñada por el entrenador en la que la única ausencia fue la del almendralejense Nandi, que sigue con problemas en su espalda.

VUELVE CAMPILLO Mientras, ayer se conoció que Vicente Carlos Campillo Candel, exentrenador del Extremadura, es el nuevo máximo responsable del banquillo del Cartagena, próximo rival del cuadro azulgrana. Es decir, que debutará el domingo en la visita que el conjunto murciano realizará al Francisco de la Hera sustituyendo al ya cesado Pepe Balaguer. Campillo recordó ayer que "mi paso por el Extremadura es inolvidable y tengo un recuerdo entrañable del club y de Almendralejo. Pero mi obligación es intentar ganar el próximo fin de semana en un campo que significa mucho para mi trayectoria profesional".

El nuevo entrenador del conjunto departamental fue presentado al mediodía de ayer y prepara ya el desplazamiento.