Las selecciones extremeñas de pesca de agua dulce de las categorías U-15, U-20 y U-25 obtuvieron un gran éxito en los Campeonatos de España disputados el pasado fin de semana en los embalses de Valuengo y Zaos, en situados en Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera.

Especialmente llamativo fue el resultado de los más pequeños, los niños de la categoría U-15, que revalidaron su título de campeones de España. Y es que esta selección extremeña ha logrado proclamarse campeona de España tres veces en los últimos cuatro años, siendo subcampeona en la otra ocasión. Además, dos de sus componentes, Alejandro García Pozas y Samuel Moreno Ronco, se llevaron las medallas de plata y bronce individual, consiguiendo este último deportista su pasaporte directo para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará el año que viene en Hungría. El combinado extremeño, del que formaban parte además de los deportistas ya citados Diego Barrero Bautista, Mario Bermejo González y Javier Alfaro Miranda, cimentó su triunfo en una gran remontada en última jornada de competición imponiéndose a las selecciones de Andalucía y la Comunidad Valenciana, plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, los representantes extremeños en la categoría U-25, cuya competición se desarrolló en el embalse de Zaos, mantuvieron una gran regularidad en la competición luchando hasta el último momento por el título nacional y llevándose finalmente la medalla de plata por detrás de Andalucía y por delante de la Comunidad Valenciana, bronce. Víctor Casablanca Garrido obtuvo la mejor clasificación en el apartado individual, proclamándose subcampeón de España y logrando la clasificación directa para el Mundial.

Por último, los jóvenes extremños de la categoría U-20 conquistaron finalmente una muy luchada medalla de bronce en una competición en la que tuvieron un gran arranque pero que se complicó notablemente en las dos mangas siguientes.