Gran papel el desempeñado por la selección extremeña que compuso la federación autonómica de carreras de montaña (Fexme) para el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Villaler (Lérida) al que se desplazaron cuatro deportistas y el seleccionador. Uno de los deportistas tuvo una indisposición a última hora y no pudo viajar.

La durísima prueba que se preveía no defraudó y los 42 kilómetros fueron una dura prueba para los extremeños por la altitud a la que se desarrolló la prueba y el nivel existente.

PRIMERO, BERMEJO En cuanto a los resultados, el tornavaqueño Jesús Bermejo fue el primero de los extremeños entrando en meta en el puesto 47 con un tiempo de 5.06, detrás entraba Miguel Madruga de Casas del Castañar en el puesto 67 de la general y un tiempo de 5.16, el placentino Teo Clemente entraba en el puesto 109 con un tiempo de 5.54 y cerró el pacense Carlos Caldera en el puesto 119 y un tiempo de 6.01.

En definitiva, se consiguió finalmente el puesto número 13 para la selección extremeña que supo sufrir ante las adversidades que se encontró, entre las que hay que destacar ausencias importantes, bajas de última hora y un recorrido muy exigente.