Con todo a favor ha viajado el Extremadura Unión Deportiva a la última cita por el ascenso a Segunda División B frente al Atlético Mancha Real (19.00 horas, La Juventud). A pesar del 4-2 a favor del partido de ida del pasado domingo en el Francisco de la Hera, la plantilla azulgrana no se confía y está muy concienciada para lograr un nuevo triunfo en Mancha Real, igualando así lo hecho en las eliminatorias anteriores ante Novelda y Mairena, donde se lograron grandes resultado. Además, en Jaén el Extremadura contará con el apoyo masivo de su afición.

La directiva del Extremadura ha trabajado hasta última hora para conseguir más entradas, pues las 600 de las que disponía se han agotado. Cerca de un centenar de personas han manifestado su intención de viajar, aunque ahora mismo no cuentan con entrada. Desde Almendralejo viajarán 11 autobuses que saldrán a las ocho de la mañana desde el Hotel Acosta Centro. Otro buen número de seguidores viajarán en sus propios coches.

El club jienense estudia instalar una barra en los aledaños del estadio para acoger a la afición del Extremadura. Además, la Delegación del Gobierno de Jaén ha montado un gran dispositivo de seguridad para evitar posibles problemas.

AGRADECIMIENTO Diego Madera, presidente del Extremadura, agradeció al Ayuntamiento de Almendralejo, a Cajalmendralejo y a las numerosas empresas el esfuerzo que han realizado para hacer posible el numeroso desplazamiento de la afición azulgrana a Mancha Real. "Espero que todos disfruten de un día muy feliz en Mancha Real", dijo el dirigente azulgrana.

La plantilla también está muy agradecida por el esfuerzo de los aficionados. El capitán del equipo, Víctor Paredes, reconoció que en el vestuario están "impresionados" por el movimientos de gente. "En otras categorías igual es normal, pero en Tercera y en una localidad como Almendralejo que se mueva esto, es muy grande", dijo.

Paredes añadió que para ellos "es un plus más de motivación de cara al partido; sabemos que será muy difícil, el resultado del domingo pasado 4-2 puede ser engañoso, pero nosotros tenemos que ir a por el partido desde el principio como lo hemos hecho en todo los campos".

El árbitro encargado de dirigir el partido a las 19.00 horas y que se podrá seguir por Canal Extremadura es el castellano manchego Francisco José Villena Contreras. Este colegiado ha llegado a militar en Segunda B y tiene una dilatada carrera.

DOBLE ALEGRIA El ascenso a Segunda División del Extremadura UD sería una doble alegría para Almendralejo, pues también subiría del categoría el Atlético San José. El equipo que preside Juan Fernández se quedó a las puertas de subir a Tercera División en la eliminatoria contra el Santa Amalia tras una gran temporada, aunque el éxito de los azulgranas puede empujarles hacia arriba. Pero aún restan 90 minutos y nadie en la familia azulgrana quiere dar nada por conseguido.