Si quiere soñar con estar otro año en la élite profesional, el Extremadura debe empezar a encontrar fuera lo que se le está resistiendo en Almendralejo, es decir, puntos y victorias que le otorguen opciones de permanencia. No es algo extraño para los azulgranas, que parecen jugar más cómodos lejos del Francisco de la Hera, aunque no hay explicaciones convincentes para ello. Lo cierto es que el Extremadura vuelve a tener una salida complicada esta tarde. Visita el estadio de Vallecas, a partir de las 18.15 horas, para jugar ante un Rayo Vallecano que es claro favorito al playoff, pese a su irregular temporada en liga.

Una vez más, el Extremadura afronta la cita sin complejos y la idea de hacer pupa como visitante. Manuel Mosquera no se lo ha pensado y ha citado ya para este partido a sus dos últimos refuerzos: Roberto Olabe y Alex Alegría. El delantero placentino viajó ayer a Madrid después de estar menos de 24 horas en Almendralejo como azulgrana. Llegó por la noche, entrenó ayer por la mañana y, al mediodía, se subió al autocar entre los 18 convocados. También Olabe, que lleva varias sesiones de entrenamiento. Los dos parece que iniciarán el partido como suplentes.

Rueda, fuera / Para el encuentro de esta tarde, Manuel no ha podido recuperar a Borja Granero, de nuevo baja por una lesión en el tobillo. Tampoco llega a tiempo Airam Cabrera, con un problema muscular, ni Alex López, al que se le espera ya sobre el verde para el partido ante el Lugo.

Además, el Extremadura cuenta desde ayer con una nueva baja confirmada, la de Jesús Rueda. El central extremeño acordó con el club de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato y dejar de pertenecer a la entidad azulgrana. Rueda, que sólo había firmado por una temporada, había disputado cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey. Es la sexta baja confirmada en la plantilla del Extremadura junto a las de Josema, Caballo, Mujica, Valverde y Willy. Así las cosas, Manuel ha tenido que citar del filial a Samuel Manchón para completar la convocatoria.

Con respecto al once inicial, se espera que el técnico apenas haga cambios con respecto al choque ante el Almería, donde pese a la derrota se vio una de las mejores versiones del Extremadura de esta temporada.

La cita en Vallecas será especial también para la afición del Extremadura. Hay previsto que unos 300 seguidores arropen al cuadro de Manuel en el estadio madrileño. Saldrán dos autocares de la Federación de Peñas y se unirán a ellos decenas de coches particulares. Además, hay muchos extremeños residentes en Madrid que empujarán también en directo. Falta le hace al Extremadura, que precisa de un empujón de goles, alegrías y puntos, sobre todo, puntos.