Normalmente, cuando todos los factores comienzan a ponerse en contra, la motivación va tomando cuerpo entre los retos. Lo siente el Extremadura, que después de un mes sin saborear triunfos, quiere revertir esta tarde la mala dinámica de resultados en tierras almerienses. Los de Diego Merino se miden al Club Deportivo El Ejido (17.00 horas) en el municipal de Santo Domingo, un rival que se encuentra en una línea totalmente opuesta a los azulgranas. Con siete de los últimos doce puntos logrados, es de los conjuntos más en forma del grupo cuarto, habiendo encajado sólo un gol en los últimos cuatro partidos. Son dos equipos recién ascendidos, pero no lo parece ni en resultados ni en la clasificación.

Pese a las adversidades, el optimismo no desfallece entre los azulgranas, conscientes de que en Segunda B una buena dinámica de partidos te saca del pozo. Al Extremadura le persigue el mal fario de los partidos lejos de Almendralejo, donde nunca ha ganado en Segunda B. El desafío es mayúsculo, pero para ello «tenemos que mejorar más en competitividad y conceder menos errores. El Ejido es un ejemplo de transformación de los primeros a estos últimos partidos», indicaba Diego Merino. Por eso, el Extremadura, busca en su campo esa metamorfosis tan necesaria.

Hay que inventarse delantero, una vez que Willy se ha quedado fuera por lesión. Lo natural sería ver en punta a David Agudo, aunque se abren opciones para Cristo o incluso Dieguito arriba. Tampoco está en la convocatoria Manu Martínez. La mejor noticia para Merino es la vuelta de Fall, tras cuatro partidos de suspensión: «es un jugador clave porque no tenemos otro así».

El jugador senegalés dice haber estado «muy jodido». Es un hombre de equipo al que no le gusta hablar de la importancia de los nombres, sino del conjunto. A pesar de estar sancionado, ha viajado a Huelva y Córdoba para apoyar de cerca a los suyos. «Ahora me toca sumar en el césped. Tengo muchas ganas».

BAJAS DEL RIVAL / El Ejido anda en forma, aunque el plantel cada vez está más mermado por las bajas. Alberto González, su entrenador, ha planificado una semana muy ligera de entrenamientos ante la falta de efectivos. No podrán jugar por lesión Dani Cara, David Fernández, Adoldo, Neto y Sofian. Además, Paquito es seria duda con un golpe en el pie, mientras que sí parece que llegarán Alfonso y Javilillo, entre algodones durante toda la semana.

Santo Domingo podría registrar la mejor entrada de la temporada, animada la afición por los resultados de su equipo. H