Jornada movida la de ayer miércoles en las oficinas del Extremadura UD. Por un lado, el club recibía la mala noticia de la sanción de cuatro partidos a Borja García, tras la roja vista el pasado domingo en Marbella. Y, por otro, la entidad sigue sondeando el mercado de fichajes de manera obligada tras conocerse la marcha del portero Marc Vito.

Con respecto a esto último, el guardameta catalán ha terminado cumpliendo su deseo de marcharse de Almendralejo, donde nunca se le ha visto cómodo. El cancerbero estaba cedido por el Córdoba y, en principio, había llegado al Extremadura para ser titular. Sin embargo, las buenas actuaciones de Manu García y algunos errores de bulto del catalán le relegaron al banquillo. Sólo ha jugado 135 minutos de liga: el partido completo ante el Écija, donde le penalizó la cantada del gol en contra en el último minuto, y media parte que jugó ante el Badajoz por molestias de Manu García.

Extremadura y Córdoba han llegado a un acuerdo para rescindir la cesión y el Córdoba lo ha enviado al Peraleda con la carta de libertad.

El Extremadura se verá obligado ahora a buscar un portero de garantías que compita el puesto con Manu García. Desde el club confían en que, provisionalmente, Louis Yamagouchi, del filial, puede suplir a Vito, pero no para toda la temporada. El arquero franco-japonés está haciendo un buen papel en el filial, aunque desde la dirección deportiva azulgrana quieren un portero más contrastado en la categoría.

En las últimas horas se han escuchado varios nombres, entre ellos el de Guille Lara, un portero gaditano que actualmente milita en el Valladolid B y que el año pasado jugó gran parte de la temporada en el Marbella. Tiene 21 años y estuvo en la cantera del Barça. Es una opción, pero se barajan otras más.

Sanción/ La peor noticia recibida es la suspensión para los próximos cuatro partidos de Borja García. Tal y como se esperaba, se cumplieron los peores presagios después de que el colegiado murciano, Lax Franco, redactara en el acta que Borja le llamó «subnormal» tras la jugada del penalti que le costó el empate al Extremadura en Marbella.

El Extremadura ha recurrido la redacción del acta porque considera que el video deja a todas luces claro que Borja no dijo ese insulto al colegiado y esperan que haya una rectificación de la sanción. En el club están muy enfadados con esta decisión que consideran «injusta» y analizan un recurso al Comité de Apelación. La sanción de Borja abre la titularidad al central Nico Delmonte. El argentino aún no se ha estrenado. También en breve podrían cerrarse las salidas de Echávarri y Jankovic al Córdoba B.