El Extremadura tiene durante la mañana de hoy uno de esos partidos que tanto tiempo ha anhelado disputar y máxime si es en un escenario como el Nuevo Arcángel, que no hace mucho era de Primera División. Dicen que para reaccionar siempre es importante el contexto y el escenario y, desde luego, parecen ideales este domingo para los azulgranas. El Extremadura juega ante el Córdoba B (12.00 horas) con la idea de salir del bache de resultados que ha sufrido en los últimos encuentros y que ha generado ciertas dudas en el entorno.

No así en su cuerpo técnico, ya que Diego Merino lo tiene claro: «Somos el mismo equipo que deslumbró ante Mancha Real y Linense y el mismo que ha perdido recientemente. Los mismos con la misma idea de juego y el mismo trabajo».

Convencido de su patrón de juego, el Extremadura busca revertir la dinámica de resultados ante un Córdoba B que, curiosamente, no ha ganado ninguno de sus dos partidos de casa, pero sí dos lejos del Arcángel. Más dulce sabría una victoria lejos de casa para los de Almendralejo, que nunca la han logrado en sus dos años recientes de bronce.

Merino anuncia que no habrá revolución en el once. «Ni cuando se gana hay que hacer cambios ni cuando no se gana hay que hacerlos. Elegiremos a los que mejor estén y creemos que necesitamos para el encuentro».

Fall cumplirá su tercer encuentro de sanción, mientras que en el lateral derecho el Extremadura pierde a Sergio, expulsado en el último partido. Además, Fran Ganfornina no termina de recuperarse de su lesión y sigue de baja. La mala noticia viene por parte de Curro. El centrocampista amaliense, que apuntaba a titular, se ha caído de la convocatoria a última hora por molestias en la zona de los isquiotibiales. Aunque podría forzar, Merino ha preferido reservarle. Son novedades Samuel Manchón y el canterano Rafa Izquierdo.

Sobre el rival, a Diego Merino le preocupa la velocidad de sus hombres de ataque con espacios, teniendo en cuenta las amplias dimensiones del Nuevo Arcángel. Alberto Quiles y Moha Traoré, con tres y dos goles respectivamente, son las grandes amenazas del filial verdiblanco.

En racha / El Córdoba B ha ganado cuatro de los últimos seis puntos en juego, logrando una meritoria victoria la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda. La particularidad de que haya habido liga entre semana para el primer equipo de Segunda ha permitido a su técnico, Luis Carrión, disponer de más jugadores durante la semana de trabajo. En la previa del partido ha comentado que «ha sido una buena semana para asimilar conceptos tácticos», añadiendo que no tienen bajas para el partido de hoy. El filial cordobés ha recuperado esta semana a Leto y David Moreno.

Sobre el Extremadura, Carrión lo define como «un equipo aguerrido que, con un 4-4-2, posee gente dinámica arriba. Le están pesando los malos inicios de partido, si bien tienen un técnico joven que trabaja muy bien». H