Pendiente de la confirmación de fechas, sedes y cruces, la selección extremeña de fútbol femenino sub-25 ha comenzado a planificar su futuro inmediato en su lucha por reeditar el éxito del pasado año y, si se puede, sacarse la espina de la final nacional que perdió el pasado año. En palabras del seleccionador regional Félix Pedro Rivera "ahora hemos parado un par de semanas porque en ellas se juegan el Puebla, en la Superliga, y el Nueva Ciudad, en la Primera División, prácticamente toda la temporada. Tienen partidos importantes y no queremos interferir". Luego, superadas estas dos semanas "comenzaremos a trabajar todos los miércoles, en lugares como la Ciudad Deportiva de Cáceres, el Viejo Vivero, el campo federativo de Mérida... El director general de la federación se encarga de hacernos la planificación y buscarnos los campos para trabajar".

FECHAS, SEDES Y RIVALES

Aunque ya se manejan unas fechas, los días 9, 10 y 11 de mayo, están pendientes de confirmación. También la sede de la fase final, para lo que se barajan varias candidaturas. Lo que es ya seguro es el trío de rivales ante los que las extremeñas se jugarán el campeonato. Se trata de Cataluña, País Vasco y Madrid y los cruces de semifinales también están pendientes del pertinente sorteo.

En el plazo de un par de semanas quedarán desveladas todas estas incógnitas y se conocerán fechas, lugares y rivales. Con todo, "nosotros estamos trabajando para intentar llegar lo más lejos posible independientemente de los rivales".

Por último apuntar que esta misma semana se incorporan a la selección españolas dos jugadoras extremeñas del Puebla. Se trata de Lourdes Díaz y Susana Guerrero, que formarán parte del combinado que se mide a Holanda en ese país europeo el próximo 26 de marzo.