Un punto ante el Illescas bastaría a la Asociación Deportiva Extremadura para mantener la categoría esta tarde (18.00 horas) en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Incluso la derrota, en la que no quieren pensar en el club que preside Fermín Naranjo, podría valer, ya que sus rivales por la salvación, Grucer y San Blas, deberían ganar para que fueran los cacereños los que se hundieran a Primera ´B´.

La remodelación de la categoría a mediados de temporada --en diciembre se decidió que en lugar de dos descensos hubiera cuatro-- ha provocado que se llegue a la última jornada en estas circunstancias tan dramáticas para la AD Extremadura, único representante regional en categoría nacional de este deporte desde hace más de una década.

Los de Antonio Salguero se enfrentarán a un equipo que ha cuajado una buena temporada y que se encuentra en los puestos altos de la tabla, aunque ya sin opciones para entrar en los puestos que dan acceso a disputar los play-offs por el ascenso a División de Plata. El técnico cacereño contará con la baja de Juanlu, que tras cumplir su sanción se lesionó en el último partido.