Como el Extremadura de Antonio Marín logró el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada en Leganés mientras el Cacereño caía de forma contundente en Majadahonda, las posiciones de los dos representantes extremeños en el grupo V de la Liga de Honor Sub-18 se han igualado cuando finaliza la primera vuelta de la competición. Curiosamente, la jornada ha servido para que se repita lo acontecido con sus hermanos mayores en la Segunda División B. La derrota de los verdes junto al triunfo azulgrana hace que los almendralejenses superen a los cacereños por el coeficiente goleador aunque manteniendo idénticas puntuaciones.

Duodécimo es el Extremadura con once puntos y un puesto por detrás, aunque con la misma renta, está el Cacereño. Eso sí, mientras el primero atesora sólo dos triunfos, suma cinco empates y sólo ocho derrotas. Los verdes han ganado un partido más, pero empataron en dos ocasiones y perdieron los diez compromisos restantes.

Tampoco en el capítulo realizador hay igualdad. Así, el cuadro almendralejense ha marcado doce goles y encajó veintinueve, por lo que tiene un coeficiente de diecisiete en contra, mientras que el bloque cacereño ha conseguido quince dianas pero recibió cuarenta y seis, con lo que los goles en contra suman treinta y uno.

EL RESTO En cuanto al resto del grupo, manda un sólido Real Madrid, que es líder, por delante de Majadahonda, Mallorca y Albacete. Por debajo de los extremeños están en la zona caliente el Quintanar, el San Federico --que amenaza con retirarse de la competición por los arbitrajes que dice padecer-- y el Toledo.