EXTREMADURA: Gabriel, Rubén, Muñoz, Jesús Cruz, Moreno (min. 48, Alzas), Melitón, Abraham Pozo, Monje, Tejeda (min. 75, Villaverde), Uva (min. 55, González), Alejandro Acedo (min. 63, Tapia).

CANTABRIA: Angel Díez, Ruiz (min. 47, Alvaro Martínez), Vega, Calderón, Borja García (min. 41, Canales), Fernández, Iván Torre (min. 35, Prada), Guitián (min. 60, Alvaro), Miguel González, Buria, Bárcena.

GOLES: 1-0: min. 39, Uva. 2-0: min. 45, Uva. 3-0: min. 68, Abraham Pozo. 4-0: min. 75, González.

ARBITRO: Acosta González.

Extremadura consiguió ayer una clara victoria en el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas sub-16, que se está disputando en la isla de Tenerife. Se impuso a Cantabria por un 4-0 que deja bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos y además abre la puerta para que el equipo que entrena Gabino Esteban Calderón acceda al segundo puesto del grupo. Lo logrará si vence esta mañana a Galicia, lo que daría el paso a la fase final de Murcia.

El choque frente a los cántabros no tuvo más historia que la de la superioridad del vencedor, que supo vencer la táctica conservadora de un oponente al que le beneficiaba el empate. Los extremeños olvidaron la agria derrota sufrida dos días antes frente a Aragón (2-0), calificada de "injusta" por los responsables del equipo.

Esta vez no hubo problemas a la hora de transformar las ocasiones en goles y ya en el minuto 39 Cristian Ballester, Uva , uno de los jugadores más prometedores de la selección abría el marcador. Antes del descanso, este mismo futbolista ampliaba distancias.

DOS TANTOS MAS Cantabria intentó rehacerse y agotó el cupo de cuatro cambios rápidamente, pero Extremadura continuó siendo dueña del balón y marcó otros dos tantos de bella factura. Abraham Pozo (min. 68) y Juan Ramón González (min. 75) redondearon un marcador espectacular y que no ofrece discusión.

Al final, gran alegría entre los jugadores, los técnicos y los familiares que se han desplazado hasta Canarias para seguir las evoluciones del equipo, aunque el trabajo no está completado aún.